GUANITO ( guano de Perú) 25 Kg

GUANITO también conocido como "Guano" es un abono natural resultado de los excrementos de aves marinas en islas del pacífico sur de Perú y Chile.

Es un producto único, ya que reúne tres tipos de abono en uno solo en el mismo saco: fertilizante, materia orgánica y alto contenido en Calcio.

Como fertilizante está diseñado para aportar una cantidad elevada de nitrógeno y fósforo orgánico asimilable al 100%. Ningún otro producto  reúne las mismas características de GUANITO:  6-15-3 + 10 Ca + 2 Mg

Las altas unidades de Fósforo (15%) permiten un mayor desarrollo radicular, fomentando el crecimiento de raíces secundarias, responsables de la captación del agua y nutrientes. También es el responsable en el proceso de cuaje y floración.

Tiene una gran cantidad de Óxido de Calcio (10%), esenciales para un buen crecimiento celular, resistencia a adversidades climatológicas y sobre todo como corrector de carencia de Calcio, muy importante en diversos cultivos, que tiene como consecuencia la necrosis apical del tomate, o las manchas en pimiento y berenjena, el corcheado en manzana (Bitter Pit), etc. Decir que el Calcio en el suelo necesita meses o años para ser asimilado por la planta-árbol, por eso en suelos con déficits de Calcio es necesario aportar cantidades cada año.

GUANITO, por su origen orgánico  tiene un 52,2% de materia orgánica, importante para incrementar la fertilidad del suelo, mejorar la estructura y drenaje, capacidad de retención de nutrientes-agua y ayuda a desbloquear suelos con un PH alto o salinidad elevados.

Aunque GUANITO se puede aplicar en todas las situaciones y en todos los cultivos, es quizás el momento más importante la preparación de la tierra, antes de sembrar o plantar el mejor momento para aplicarlo.

El empleo repetido de GUANITO aumenta el nivel de materia orgánica del suelo, mejorando su fertilidad sin incurrir en los riesgos causados por el suministro continuo de abonados minerales.

 

Dosis:

  • Hortícolas: como abono de fondo 2-3 sacos por 100 m2.
  •                  como abono de cobertera 1 saco por 100 m2.
  • Árboles frutales-Olivo:  en crecimiento: 500 gr / árbol
  • Árboles producción-Olivo:  2 kg / árbol
  • Viñedo crecimiento:  300 gr / cepa
  • Viñedo producción:  700 gr / cepa
  • Césped: 2 sacos en el momento de preparación del suelo.

      *Las dosis son orientativas y dependen de la zona y cultivo.

 

Envase: 25 kg

Autorizado en agricultura ecológica.

En caso de duda puede llamar a nuestro servicio técnico al 973 231316

 

24,40 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria