PHENIX POTASIO ORGÁNICO 25 Kg

Abono Orgánico PHENIX Potasio

PHENIX es un abono orgánico completo con alto contenido de potasio que favorece la maduración, mejorando el tamaño del fruto, color, sabor,  mejorando el contenido de azúcares.

Es muy eficaz para la fertilización de los cultivos, puesto que alimenta a las plantas con una eficacia 2-3 veces mayor que los abonos  minerales de alta graduación en N-P-K, mejorando, gracias a su elevado contenido en materia orgánica, la fertilidad de nuestros suelos agotados y/o con problemas de alcalinidad o salinidad.

Es práctico porque se realiza la fertilización en una sola vez, evitándose costosas pasadas de cobertera, ya que el proceso de mineralización previo para la puesta a disposición de los nutrientes que lo componen hacen que sea el abono de liberación lenta por excelencia, ya que esta liberación se produce en función del ritmo de cada cultivo y el suelo.

Gracias a su bajo índice de salinidad, se aconseja su empleo en los suelos con problemas de sales o en cultivos con problemas para poder realizar correctamente un abonado vía fertirrigación al tener elevados niveles de sales en el agua de riego. Además, su elevado contenido en nitrógeno, fósforo y potasio, únicamente en forma orgánica, hace que PHENIX sea el mejor abono para suministrar nutrientes a las plantas en terrenos con elevados índices de salinidad y alcalinidad, tanto en agua de riego como en el suelo.

FORMA DE APLICACIÓN:

PHENIX es adecuado para la fertilización básica y de presiembra o pretransplante de los cultivos hortícolas, industriales (remolacha), de los cereales y para la fertilización otoñal-invernal de los árboles frutales en general.

Puesto que PHENIX es un abono orgánico, es preferible enterrarlo ligeramente, hasta una profundidad máxima de 15 cm, con el fin de aprovechar por completo la acción física y biológica de la sustancia orgánica.

Puede esparcirse PHENIX en superficie (viñedos, árboles frutales, siembra directa), gracias a las bondades de sus materias primas y elaboración de esta materia orgánica que, no estando carbonizada, se hincha y a continuación se disuelve totalmente en presencia de humedad, requisito imprescindible para que la planta pueda absorber sus nutrientes.

El momento de aplicación es muy amplio y puede realizarse tanto en invierno como en primavera, puesto que los elementos orgánicos no están sometidos a pérdidas. En árboles frutales y viñedos se aconseja esparcir el producto hasta dos semanas antes de la probable brotación, mientras que en los demás cultivos se aconseja esparcirlo durante los trabajos de mejora del terreno de presiembra o de pretransplante.

El empleo repetido de PHENIX aumenta el nivel de materia orgánica del suelo, mejorando su fertilidad sin incurrir en los riesgos causados por el suministro continuo de abonados minerales.

Dosis:

Hortícolas: como abono de fondo 2-3 sacos por 100 m2. Como abono de cobertera 1 saco por 100 m2.

Árboles frutales-Olivo:  en crecimiento: 500 gr / árbol

Árboles producción-Olivo:  2 kg / árbol

Viñedo crecimiento:  300 gr / cepa

Viñedo producción:  700 gr / cepa

Césped: 2 sacos en el momento de preparación del suelo.

*Las dosis son orientativas y dependen de la zona y cultivo.

 

Para cantidades de más de 200 kilos podeis consultarnos, ya que las condiciones de venta pueden mejorar.

Envase: 25 kg

Autorizado en agricultura ecológica.

En caso de duda puede llamar a nuestro servicio técnico al 973 231316

32,35 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria