BIOPTIMUS pseudomonas putida 10E8 ufc/ ml de 1 L

 

BIOPTIMUS es un concentrado de la rizobacteria Pseudomonas putida. Esta cepa de bacteria pertenece a lo que denomina como promotora del crecimiento vegetal o, en inglés, PGPR (Plant Growth Promoting Rhizobacteria).

En el mundo de las rizobacterias hay dos especies que sobresalen del resto: la Pseudomonas fluorescens y las Pseudomonas putida. Esta última es la más interesante por extraordinarias  capacidades nutritivas y también por la practicidad  de utilización ya que es líquida.

¿CÓMO ACTUA BIOPTIMUS?

 BIOPTIMUS actúa recubriendo la superficie de las raíces  de la planta con un biofilm protector que gracias a su elevada capacidad metabólica facilita la solubilización y asimilación de los más importantes nutrientes como Fósforo, Potasio, Hierro y Calcio.

Este hecho es muy relevante porque si podemos acelerar la solubilización y asimilación de nutrientes la planta va a poder nutrirse más rápido mejorando su sanidad, crecimiento y producción.

Es capaz de adaptarse a los diferentes hábitats y suelos, obteniendo los nutrientes necesarios y aportando beneficios a la planta. También aumenta la asimilación de nitrógeno disminuyendo la necesidad de aportar fertilizantes.

Por otra parte, gracias a su capacidad de producir sustancias biológicamente activas como los sideróforos microbianos, activa los sistemas de resistencia sistémica inducida de las plantas (IRS), frente a condiciones adversas, produciendo un efecto bioestimulante que aumenta el desarrollo, vigor y fortaleza de las raíces y de las plantas.

Además, BIOPTIMUS produce la enzima ACC-desaminasa que provoca una disminución de los niveles de etileno.

Como resumen:

-Potenciador del sistema radicular

-Favorece un crecimiento equilibrado

-Aumenta la producción

-Protege las raices

-Estimula la planta

-Mejora la calidad del suelo

 

¿PORQUE ES IMPORTANTE LA DISMINUCION DEL ETILENO?

El Etileno es una hormona que fabrica la planta en el momento de maduración, pero que también es producida por la planta en momentos de estrés ambientales, como excesos de agua, falta de agua, golpes de sol, ataques de hongos, etc. Esta producción de etileno en momentos de estrés produce una parada vegetativa que se traduce en un freno a su crecimiento y su producción.

La Pseudomona Putida produce diferentes tipos de fitohormonas como citoquininas, auxinas , giberelinas y también  la enzima ACC-Desaminasa, que inhibe la formación de etileno, promoviendo así el crecimiento y producción de la planta.

ACCIÓN FUNGICIDA

BIOPTIMUS en si no es un fungicida, pero su recubrimiento de biofilm en las raíces crea una barrera física hostil para los hongos nocivos del suelo.

¿EN QUÉ CULTIVOS SE PUEDE UTILIZAR BIOPTIMUS?

BIOPTIMUS se puede utilizar en todo tipo de cultivos (hortícolas, frutales, ornamentales, cereales, césped, etc.)

En cultivos HORTÍCOLAS, se utiliza tanto al aire libre como en invernadero, especialmente en TOMATE, LECHUGA, PIMIENTO, CEBOLLA, CUCURBITÁCEAS, PATATA, ZANAHORIA, etc.

¿CÓMO Y CUANDO SE APLICA BIOPTIMUS?

BIOPTIMUS es un producto líquido de fácil aplicación mediante cualquier tipo de riego localizado. Se recomienda comenzar su aplicación lo más cerca posible de la siembra o trasplante. Se aplica a la dosis de 100 ml por 100 m2 con los siguientes intervalos:

 › CULTIVOS CON CICLOS VEGETATIVOS CORTOS (inferiores a 4 meses): se recomienda aplicar el producto cada 15 días en el primer mes y, posteriormente, cada 30 días.

› CULTIVOS CON CICLOS VEGETATIVOS LARGOs (más de 4 meses): se recomienda aplicar el producto cada 30-60 días.

› PLÁNTULAS Y ESQUEJES: disolver 1 litro de producto en un mínimo de 9 litros de agua. Esto será suficiente para tratar 5.000 plántulas. Antes de aplicar el producto se recomienda realizar un riego previo de forma que el suelo se encuentre en unas condiciones óptimas de humedad para el desarrollo del microorganismo. Después de la aplicación se debe detener el riego durante unas 6 horas para garantizar la fijación del producto a la raíz.

COMPATIBILIDAD / PRECAUCIONES

› No se recomienda su aplicación conjunta con otros productos fitosanitarios, especialmente con aquellos susceptibles de poseer actividad bactericida.

› En caso de aplicar productos a base de cobre, no aplicar BIOPTIMUS hasta pasadas, como mínimo, 24 horas del tratamiento.

› Mantener el envase original cerrado a temperatura ambiente. Una vez abierto, conservar a temperatura inferior a 25ºC.

› En caso contrario, consumir en 24 horas.

› Agitar antes de usar.

Autorizado en Agricultura Ecológica

Envase: 1 L

44,50 € Precio IVA incluido

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria