LANAPLUS MICORRIZAS Y RIZOBACTERIAS 1 Kg

LANAPLUS es una mezcla única de dos tipos de microorganismos: 3 tipos de micorrizas arbusculares o endomicorrizas y 3 tipos de rizobacterias.

MICORRIZAS:

Las micorrizas son la asociación simbiótica entre algunos hongos del suelo y las raíces de las plantas. En el caso de las endomicorrizas, las hifas de los hongos penetran en las células de la raíz. Gracias a esta asociación mutualista los hongos reciben compuestos orgánicos y las plantas ganan capacidad de absorción de agua y nutrientes minerales.

RIZOBACTERIAS:

 Las rizobacterias son bacterias promotoras del crecimiento vegetal que viven en el entorno de las raíces (rizosfera).

USOS:

 La mayoría de las plantas cultivadas (excepto las familias Brassicas, Urticáceas y Poligonáceas) son susceptibles de ser colonizadas por los hongos micorrícicos presentes en LANAPLUS. LANAPLUS se recomienda especialmente en cultivos de: - CEREALES - CÉSPED - CÍTRICOS - HORTÍCOLAS (TOMATE, PEPINO, PIMIENTO, CALABACÍN, LECHUGA, MELÓN, CEBOLLA, AJOS, etc.) - FRESALES - FRUTALES DE HUESO Y DE PEPITA - FRUTOS SECOS - FRUTALES SUBTROPICALES - OLIVO - ORNAMENTALES - VID - VIVEROS Y SEMILLEROS

¿CUÁNDO APLICAR LANAPLUS?

 La colonización de las raíces por micorrizas arbusculares se puede producir en cualquier fase del cultivo, pero el momento de aplicación más idóneo es el trasplante o en las etapas iniciales del desarrollo. Si ello no es posible también se puede aplicar en cultivos establecidos localizando el producto en la zona donde se encuentran las raíces absorbentes.

¿CÓMO APLICAR LANAPLUS? LANAPLUS es un producto concentrado y soluble para aplicar mediante cualquier tipo de riego localizado y también por cacharreo o inyección. En ningún caso, debe aplicarse mediante pulverización foliar. En sistemas de fertirrigación, añadir el producto a un depósito sin superar la concentración de 10 kg por 100 litros de agua (10%).

DOSIS Y NÚMERO DE APLICACIONES:

Aplicar a la dosis de 1 a 3 kg/ha (para plantas arbustivas usar la dosis más alta). Realizar una única aplicación o repartir la dosis indicada en dos aplicaciones.

COMPATIBILIDAD / PRECAUCIONES :

› En general, es compatible con herbicidas, insecticidas y nematicidas. En caso de duda, consultar la lista de compatibilidades.  No aplicar conjuntamente con fungicidas ni fertilizantes. › No aportar fertilizantes durante los 15 días siguientes a la aplicación de LANAPLUS ya que la aplicación de fósforo perjudica la micorrización de las raíces.

› Evitar condiciones de humedad.

LANAPLUS: UN BIOFERTILIZANTE ÚNICO

› Mezcla única de tres hongos endomicorrícicos y tres bacterias promotoras del crecimiento.

› Método de obtención mediante cultivo in vivo.

 › Los hongos es encuentran en todas sus fases reproductivas (hifas, micelio y esporas) aumentando su capacidad de micorrización y su vida útil.

› Amplio espectro de acción.

› Rápida colonización de las raíces en todo tipo de suelos.

› Gran resistencia a cambios de temperatura durante el transporte y almacenaje.

› Producto soluble con una reducida carga de insolubles (tamaño de partículas inferior a 120 micras).

› “Producto utilizable en Agricultura Ecológica conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, posteriores modificaciones y ampliaciones”.

HONGOS MICORRÍCICOS (total 600 esporas/g) ● Rhizophagus irregularis ● Septoglomus deserticola ● Claroideoglomus etunicatum. RIZOBACTERIAS (total 2x108 ufc/g) ● Bacillus megaterium ● Bacillus subtilis ● Bacillus licheniformis

ENVASE UNITARIO: 1 Kg (2x500 gramos) REF.: NOVIEMBRE 2019 Use este producto de manera segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el.

 

116,45 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria