Pack Tuta Absoula y Orugas (5 x10 grs) + Apetente

El pack Tuta Absoluta y orugas combina el insecticida ecológico Bacillus 32 TK( Bacillus Thuringuiensis Kurstaki) con Folwin, un potente apetente alimentario a base de levaduras específicas para orugas.

Esta combinación provoca, gracias a la poderosa atracción de las levaduras de FOLWIN, que la Tuta Absoluta así como otras orugas se sientan más atraidas en ingerir las levaduras con Bacillus,  que en perforar la piel del tomate, fruto u hoja.

Bacillus 32 TK es un insecticida biológico de nueva generación altamente eficaz a base de esporas vivas de Bacillus Thuringiensis var. Kurstaki (32 millones U:l./g) con actividad sobre orugas defoliadoras y más de 90 tipos larvas de lepidópteros.

 Gracias a su especial acción, completamente diferente a otros productos fitosanitarios, Bacillus 32 TK no presenta resistencias cruzadas con otros insecticidas y no resulta perjudicial para las abejas ni insectos depredadores, resultando ideal en programas de agricultura ecológica.

La aplicación debe ir dirigida a toda la planta, pero con mayor atención en el reverso de la hoja, ya que se encuentran la mayoría de insectos adultos. Como cualquier insecticida de contacto no tiene efecto sobre huevos, por lo que habrán de hacerse varias aplicaciones.

Para potenciar el efecto sobre orugas puede mezclarse con Bucley en agricultura convencional o Align si hacemos agricultura ecológica.

Forma de uso y dosis:

Aplicar en pulverización mojando bien la planta lo mejor posible, a primera hora de la mañana o última de la tarde, evitando las horas de máxima exposición solar. Las repeticiones del tratamiento dependerán si son de caracter preventivo o curativo:         

Preventivo: 10-12 dias / Curativo: 7-8 dias                                                                                                                                                                                  

En el caso de Tuta Absoluta no tendremos otra opción que hacer repeticiones cada 7-8 dias. De hecho los tratamiento químicos convencionales también se realizan cada 7-8 dias  por su dificultat en su control.

Las dosis serán para una mochila de 15 litros:

1 sobre de Bacillus 32 TK +  50 ml de Folwin                                                                                                                                                                             

Aunque no son productos que puedan producir resistencias, siempre es mejor alternar con otro producto y familia química. En este caso una buena opción es ALIGN, insecticida ecológico efectivo no sólo para orugas si no en pulgones, ácaros y trips. Su dosis (eficaz) es de 30 ml por cada 15 litros de agua.  Otra opción (un poco cara para el que tenga pocas plantas), es con Spintor, con una dosis de 5 ml por cada 15 litros de agua.

Para mayor efectividad mejor aplicarlos solos y dejar unos dias que actuen. Al cabo de unos dias podremos tratar con otros productos (cobre, azufre, etc)

Plazo de seguridad: 0 dias

 

21,35 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria