Tratamiento contra PICUDO ROJO y PAYSANDISIA (para 1 palmera)

 

El Picudo rojo y la Paysandisia se han convertido desde hace años en el mayor problema en la mayoría de las variedades de  palmeras de la península, no solo en la dificultad logar un buen control y así su avance, si no en la destrucción de miles palmeras muchas de ellas centenarias.

Existen diferentes estrategias para combatir estos dos insectos y romper así su ciclo en su fase larvaria, que es la fase crítica donde las larvas perforan y excavan galerías destruyendo los conductos vasculares que transportan nutrientes y agua hacia las ramas y hojas de las palmeras.

Por qué PROMAX y MOSPILAN MAX?

La combinación de Promax y Mospilan Max proporciona dos modos de acción diferentes y a la vez necesarios:

PROMAX son resinas botánicas que en dosis elevadas tienen capacidad de envolver el cuerpo del insecto o larvas, asfixiándolos rápidamente. Además por su densidad mejora  la durabilidad de los insecticidas.

MOSPILAN MAX  es un insecticida sistémico con características muy similares al Confidor, insecticida más utilizado en palmeras pero prohibido en la actualidad para tratamientos en exteriores.

Este tratamiento puede ser preventivo o curativo:

  • En preventivo  empapamos la base para crear una película o capa que evite la puesta de huevos, y si esta se produce, que en los primeros estadios de las larvas, esta acaben muriendo por contacto o ingestión. En preventivo la repetición debería hacerse en 60 días.
  • En curativo el caldo penetra por las galerías inundándolas provocando la muerte de las larvas por asfixia, contacto y ingestión. En curativo las repeticiones deberían hacerse en 45 días.

Muy importante: cuando hagamos una poda es imprescindible aplicar un tratamiento insecticida para luego, una vez se haya secado, tapar las heridas con una masilla cicatrizadora. El motivo es que el aroma que desprende la savia de la herida produce una fuerte atracción del picudo y/o Paysandisia, favoreciendo una nueva infestación en las partes tiernas de la herida.

Modo de aplicación:

La estrategia más habitual es la de "ducha o baño", en la cual vertimos aprox. 20 litros de caldo insecticida en la base de la corona. Dependiendo de la altura de la palmera podemos aplicarlo con regadora o con manguera con algún tipo de bomba de succión.

Dosis para una palmera:

Promax  a   500 ml (medio litro) por 20 litros de agua.

Mospilan Max   15 grs (dos sobres de 7,5 grs)

  • No huele ni mancha
  • La toxicidad es muy baja para personas y animales

Envases:

Promax:   1 y 5 L  /   Mospilan Max:   sobre de 7,5 grs

Para cualquier duda puede llamarnos a nuestro servicio técnico 973 23 13 16

 

 

25,50 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria