Los sustratos y turbas son el resultado de la lenta descomposición de bosques a lo largo de miles de años. Existen tres tipos de sustratos dependiendo de la profundidad de extracción: turba rubia es la que está cerca de la superficie, poco podrida, más filamentosa y con gran capacidad de drenaje. En zona intermedia está la turba parda que es un intermedio de la rubia y la negra. Y mas abajo, en profundidad se encuentra la turba negra, muy descompuesta y con una mayor capacidad de retención de agua. Los paises líderes en la extracción de turba son Alemania, Paises Bálticos, Finlandia y Escocia.
Nuestros sustratos son del fabricante alemán Klassmann Deilman, que es el primer productor europeo para agricultura profesional.

TURBA DE RUBIA de Lituania

Turba rubia de Sphagnum (Lithuanian Peat Moss) es una turba más fibrosa, de estructura media, tamaño medio (0 - 25 mm) indicada para la elaboración de sustratos de cultivo y para la mejora del nivel de materia orgánica de los suelos.

25,30 €

Precio IVA incluido


BIOTRAY SUBSTRAT  sustrato ecológico para semilleros, vivero y grow

BIOTRAY SUBSTRAT es un sustrato ecológico de textura fina elaborado en Alemania, a base de turba negra y turba rubia mezclado con compost rico en NPK. Por su cantidad de turba negra (la mejor y más cara) ayuda a retener más los nutrientes y humedad.

16,45 €

Precio IVA incluido