CONDOR SHIELD Trichoderma crontra hongos del suelo

CONDOR SHIELD TRHICODERMA KONINGII

Condor Shield es un producto "vivo" compuesto por Thichoderma Koningii (1 x 109 esporas/gr) un microorganismo que es capaz de inhibir el desarrollo de hongos patógenos, ya que Thichoderma Koningii compite con el patógeno por el mismo espacio físico, desplazando al patógeno e impidiendo su desarrollo.

Se encuentra en el suelo donde vive en suelos alto contenido de materia orgánica creciendo rápidamente, colonizando toda la superficie de suelo, para evitar de esta forma que los hongos fitopatógenos se instalen y puedan provocar lesiones sobre los tejidos de la raíz.  Su desarrollo se ve favorecido por la presencia de altas concentraciones de raíces, las cuales coloniza rápidamente. La cepa de Trichoderma Koningii produce compuestos que actúan sobre los hongos patógenos y hacen que estos se debiliten, para ser finalmente atacados. Este roceso se denomina micoparasitismo.

Thichoderma Koningii es capaz de controlar un importante número de microorganismos patógenos de suelo de muchas especies vegetales, como: Rhizoctonia, Fusarium, Pythium, Fitóftora, Verticillium, Sclerotinia, Mildiu, Botritis.. entre muchas otras.

A su vez, induce una resistencia sistémica (ISR) en la planta, movilizándola  frente ataques de enfermedades.

Incrementa el vigor del cultivo por la síntesis de auxinas y sideroforos entre otros metabolitos.

Mejora la fertilidad y vitalidad del suelo.

CONSEJOS DE USO:

Se aconseja aplicar CONDOR SHIELD en cada nuevo ciclo de cultivo, de manera que haya un equilibrio constante del producto en el suelo. Para acelerar el efecto de CONDOR SHIELD y garantizar la adecuada instalación de la cepa en el suelo próximo a la raíz, se recomienda el uso de EFISOIL HUMUS ácidos húmicos, a una dosis por tratamiento de 10 kg/Ha, coincidiendo con las aplicaciones de CONDOR SHIELD. EFISOIL HUMUS un hábitat perfecto para la multiplicación y crecimiento del Trichoderma.

DOSIS:

Hortalizas campo: 

.en goteo después del trasplante (Repetir cada 20-30 días) 1-2 Kg/ha                                                                                    .en mochila de 15 litros: 20 grs empapando bien los surcos u hoyos donde vamos a plantar. Repetir cada 20-30 dias ya en superficie.

Frutales, cítricos y viñas (árboles) Primavera-Verano 1 - 2 g/planta. De pendiendo de la importacia de la enfermedad repetir cada 2-3 meses.

ALMACENAMIENTO Conservar el producto en un lugar seco, preferiblemente a temperatura de refrigeración (4 ºC). Nunca almacenar el producto por encima de 20 ºC y/o por debajo de 4 ºC. 

Envase: 500 grs

59,25 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria