Mejoradores de suelo
Los abonos orgánicos, sean sólidos o solubles, son compuestos de origén animal y/o vegetal que proporcionan ciertas cantidades fertilizantes y una gran capacidad de mejorar la estructura del suelo, siendo de vital importancia si queremos mejorar la fertilidad su fertilidad. Sin un suelo fértil no vamos a conseguir un buen rendimiento de nuestros cultivos, ya que es la base de todo: mayor crecimiento radicular, mejor retención de agua, mayor porosidad del suelo evitando la compactación, mayor y mejor actividad de microorganismos del suelo, mejor tolerancia a suelos calcáreos y/o salinos, como retenedor de nutrientes, etc. Como contrapunto decir que los productos orgánicos no envasados, pueden llevar enfermedades de suelo, huevos de insectos así como semillas de malas hierbas.
LIGNOSER ECO es un abono órgano-mineral derivado de la Leonardita que tiene la capacidad de ayudar a la asimilación de los elementos nutritivos del suelo, tanto macro como microelementos, actuando muchas veces como agente quelatante de los mismos.
FOSFOSER ECO 3·15·0 + 20 Ca es un abono ecológico con elevadas cantidades de fósforo y calcio con nitrógeno.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
MICOS es un mejorador de suelo a la vez que protector contra enfermedades del suelo. Combina 3 cepas de micorrizas con 3 bacterias promotoras del crecimiento.
LANAPLUS es una mezcla única de dos tipos de microorganismos: 3 tipos de micorrizas arbusculares o endomicorrizas y 3 tipos de rizobacterias.
MICORRIZAS:
ACTION PLUS 6-7-7 abono orgánico es un producto único, ya que reúne tres tipos de abono en uno solo en el mismo saco: fertilizante, materia orgánica y alto contenido en Calcio.
BIOPTIMUS es un concentrado de la rizobacteria Pseudomonas putida. Esta cepa de bacteria pertenece a lo que denomina como promotora del crecimiento vegetal o, en inglés, PGPR (Plant Growth Promoting Rhizobacteria).