Potenciadores de defensas
Los potenciadores de defensas son productos capaces de inducir la producción de compuestos, como las fitoalexinas, que aumentan la resistencia de las plantas frente ataques de insectos chupadores enfermedades fúngicas y bacterianas. Si bien la planta no consigue una inmunidad absoluta, consigue retrasar e incluso evitar contagios de planta a planta.
Importante: la mayoria de insecticidas, fungicidas de envase pequeño que vendemos en nuestra web, les adjuntamos un acificador del pH. Lo hacemos porque, salvo excepciones como el Jabón Potásico, los productos tienen una base ácida, que en mezcla con el agua con alto contenido en cal de nuestras ciudades, provocan una pérdida de efectividad y duración del producto. Además este producto actúa como adherente y limpiador de hoja.
LANAPLUS es una mezcla única de dos tipos de microorganismos: 3 tipos de micorrizas arbusculares o endomicorrizas y 3 tipos de rizobacterias.
MICORRIZAS:
BIOPTIMUS es un concentrado de la rizobacteria Pseudomonas putida. Esta cepa de bacteria pertenece a lo que denomina como promotora del crecimiento vegetal o, en inglés, PGPR (Plant Growth Promoting Rhizobacteria).
AMIVE es un activador del metabolismo a base a Aminoácidos y Nitrógeno que absorbido por la planta multiplica los procesos de crecimiento tanto a nivel vegetativo como de raíz.