Hay un término conocido por todos los agricultores, y que más de una vez habremos oido que se denomina “suelos cansados”, que no es más que cuando tenomos una reducción de rendimientos de cosecha. Esa bajada de producción se debe en gran parte a la acción de hongos patógenos, insectos y nematodos, así como la acumulación de toxinas generadas por cultivos anteriores. Todo esa "suciecad" que existe en nuestro suelo rompe el equilibrio necesario para que la planta o árbol pueda desarrollarse bien, que en ocasiones puede contagiarse de enfermedades que pueden provocar su muerte.

Es como si tuviéramos que trabajar en una oficina pequeña con todas las puertas cerradas, con humo, sin ventilación y con mosquitos dentro.. sería imposible estar en esas condiciones y ser productivo y eficiente.

Por eso tanto MICOS contra hongos y BEAM  contra insectos del suelo, son dos buenas soluciones que nos ayudan a mejorar la rizosfera (espacio donde están las raíces) de patógenos e insectos que están en nuestro suelo.