Los microorganismos de suelo, como su nombre indica, organismos microscópicos, absolutamente fundamentales para la vida en nuestros suelos. Sin microorganismos no seria posible la vida: ni en el suelo, ni en el mar ni tampoco la superfície terrestre. Aunque es un tema de interés mayor, estamos aún muy lejos de saber las innumerables interacciones directas e indirectas que se producen en el suelo en simbiosis con otros organismos y plantas. 
De entre los microorganismos que conocemos, existen tres con un enorme consumo a nivel mundial: Micorrizas, Trichodermas y Pseudomona Fluorescens. 
Las micorrizas son hongos que tienen capacidad de penetrar e instalarse dentro de las raíces potenciándolas, ayudando a la planta a incrementar su crecimiento y producción. 
El hongo Trichoderma se instala alrededor de la raiz protegiéndola de los ataques enfermedades como Fitóptora (mal de cuello), Fusarium, Verticillium, Armillaria, Rhizoctonia, etc. Este además ocupa un espacio en la rizosfera que evita de forma física el establecimiento de otros hongos. 
 Por último una bacteria, la Pseudomona fluorescens, que aunque también es antagonista de hongos patógenos, su relevancia esta el ámbito nutricional, y aquí radica su importacia, porque mientras está activa desbloquea y solubiliza fósforo, potasio, calcio y hierro para que rápidamente la planta pueda absorver estos nutrientes: este proceso que puede durar semanas, esta bacteria lo hace en dias, haciendo que la planta pueda crecer y producir mucho más rápido.

Asir forestal micorrizas para árboles forestales y de campo

ASIR FORESTAL es una combinación hongos micorrirízicos y bacterias que ayudan en la descomposición de materia orgánica elaborado con tecnologia farmacéutica, cuya formulación expresamente estudiada para una rápida y práctica micorrización en plantas forestales en vivero y de campo, aporta gran ca

54,40 € Precio IVA incluido