GROW Fe Quelato de hierro 5 kg

Grow corrector férrico es un quelato de hierro micro granulado, soluble en agua, para la prevención y corrección de carencias de hierro en todo tipo de cultivos autorizado en agricultura ecológica.

El hierro (Fe) es un microelemento esencial en la nutrición vegetal. Forma parte de la clorofila e interviene en el metabolismo del nitrógeno y en la respiración de las plantas. La carencia de hierro en las plantas es conocida como clorosis férrica y se manifiesta por la decoloración de las zonas internerviales de las hojas jóvenes que adquieren un color amarillo mientras que los nervios permanecen verdes.

En casos de deficiencias graves puede amarillear toda la hoja e incluso necrosarse. La clorosis férrica puede producirse tanto por falta de hierro en el suelo como por encontrarse en formas no asimilables, especialmente en suelos calcáreos y pobres en materia orgánica.

La solubilidad del hierro decrece rápidamente al aumentar el pH del suelo, en suelos básicos o alcalinos el hierro se oxida y precipita en forma de óxidos no asimilables. Por otra parte, el exceso de ciertos elementos (nitrógeno, fósforo, zinc, manganeso, cobre y molibdeno) también puede originar deficiencias férricas. En muchos cultivos, la carencia de hierro es una alteración nutricional que limita gravemente su producción.

La aportación de sales solubles de hierro inorgánico es muy poco eficaz ya que, en suelos calizos, precipitan fácilmente y el hierro queda bloqueado. La aplicación de quelatos sintéticos de hierro constituye la mejor opción para prevenir o corregir la aparición de clorosis férrica ya que garantizan la estabilidad del hierro incluso en suelos básicos.

Se consideran cultivos especialmente sensibles a la clorosis férrica: algodonero, apio, arroz, avellano, césped, ciruelo, cítricos, fresal, gerbera, judía, lechuga, maíz, manzano, melocotonero, pepino, peral, pimiento, remolacha, rosal, tabaco, tomate y vid. 

En muchos cultivos, la carencia de hierro es una alteración nutricional que limita gravemente su producción. La aportación de sales solubles de hierro inorgánico es muy poco eficaz ya que, en suelos calizos, precipitan fácilmente y el hierro queda bloqueado. La aplicación de quelatos sintéticos de hierro constituye la mejor opción para prevenir o corregir la aparición de clorosis férrica ya que garantizan la estabilidad del hierro incluso en suelos básicos.

Grow corrector férrico se puede aplicar mediante cualquier sistema que permita localizar el producto en la zona radicular:

 - Riego por goteo.

- Riego convencional.

- Inyección.

- Zanjas o surcos.

- Directamente al suelo, con riego posterior.

Si queremos agilizar su absorción , recomendamos mezclarlo con Efisoil Renovation, estructurador de suelo muy rico en ácidos húmicos que ayuda a las raíces a asimilar mejor los nutrientes.

Las dosis son orientativas y dependerán del grado de amarillamiento de las hojas.

FRUTALES Y CÍTRICOS:

Frutales en producción: 50-100 grs
Frutales producción media: 40-80 grs
Frutales jóvenes: 20-30 grs

PARRAL, VID Y ARBUSTOS

Planta jóven: 5-10 grs
Plena producción: 10-20 grs

HORTÍCOLAS Y FRESA

3-5 grs por planta

ORNAMENTALES

10-50 grs por planta

59,60 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria