Plan de fertilización de los FRUTALES en Ecológico

Desde Oró Espais Verds hemos elaborado una plan de fertilización completo para frutales. Este plan es genérico para todo tipo de árboles frutales, sean frutales de hueso (almendro, albaricoque, ciruelo, melocotón, nectarina, cerezo, etc) y de pepita (peral y manzano). También otros tipos como avellano, nogal, etc.

Es cierto que cada variedad tiene unas necesidades algo diferentes respecto a otras, pero hemos hecho un plan polivalente que pueda servir para cualquier variedad, pensando que muchas veces en casa tenemos una variedad de cada. Hay que decir que en el mercado hay muchos productos ecológicos, pero que funcionen no hay tantos.

Al ver este plan de fertilización, se puede pensar que quizá no sea necesario tanto producto, recordando que antes con casi nada también se recogían frutos. Eso es cierto, pero cada uno tiene que decidir que quiere, porque todo no puede ser, a menos que tengamos un suelo muy fértil. Los suelos también se desgastan, se erosionan y poco a poco se vuelven poco fértiles y solo lo podemos corregir si incorporamos materia orgánica y más nutrientes. Años atrás la gente no era tan exigente con la producción de sus árboles, pero ahora, en general, nos gusta que nuestros árboles estén cargados de frutos. Este plan solo pretende que nuestros árboles estén equilibrados, tengan un buen desarrollo, estén sanos y fuertes que normalmente se traduce en una mejor producción de frutos.

Por último añadir que igual que las personas, las plantas, si están sanas van a tener menos ataques de insectos y de hongos.

► Podeis consultar el plan de fertilización de los FRUTALES en el PDF adjunto 

EXPLICACION DEL PLAN DE FERTILIZACION

ORGÁNICO ACTION PLUS

Este abono orgánico es realmente un  3 en 1:  es una abono con altas cantidades de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (6·6·7), una fuente de materia orgánica para mejorar la salud y calidad de nuestra tierra y un aporte importante de Calcio, indispensable para evitar manchas de la piel (corcheado) mejorando la dureza y conservación del fruto.Otro factor importante es que el gránulo es pequeño, facilitando su distribución siendo asimilado más rápido y mejor por la planta, a diferencia de otros orgánicos que tienen gránulos grandes o pellet, que pueden tardar meses de deshacerse.

Comentar que aunque todos los orgánicos se parezcan, no tienen nada que ver unos de otros. Por ejemplo, el HUMUS de lombriz: aunque mejora la textura del suelo aporta muy poca cantidad de nutrientes, azufre, magnesio y sobre todo de calcio.

FOSFOSER

Es un abono a base de fósforo que aplicado antes de la floración y en plena floración podemos mejorar el cuaje de los frutos. El fósforo desempeña una papel clave en el proceso de fructificación así como en la fotosíntesis y respiración de la planta. Si en el momento de cuaje los niveles de fósforo son bajos es probable que queden menos frutos en el árbol.

GREETNAL:

Diríamos que hay un antes y un después desde su aparición en el mundo de la producción horto-frutícola. Greetnal es un extracto de algas del mar Báltico con una alta concentración de fito-hormonas como citoquininas, auxinas, giberelinas, etc, que inducen un mejor crecimiento, producción y calibre de los frutos.

Que hacen las fito-hormonas? Las plantas al igual que los animales, crean continuamente hormonas que son responsables de las funciones esenciales para su desarrollo. Las plantas producen una cantidad de fitohormona, pero ahora sabemos que si les damos una poco más de hormonas, sin hacerles daño y de forma ecológica, podemos aumentar el crecimiento, la calidad y tamaño del fruto. Desde hace unos años es un producto esencial en la producción profesional de cultivos.

LIGNOSER POTASIO:

En el momento que el fruto ha cuajado empieza el proceso de engorde. Aunque el árbol necesita todos los macro y micro nutrientes para continuar su desarrollo, es el Potasio es el que verdadero protagonista, ya que es el nutriente responsable de hacer crecer el tamaño el fruto a la vez que incrementa los niveles de azúcar.

NATURMIX:        

Aunque podamos pensar que los nutrientes más importantes son el nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio (y es cierto) también son muy importantes los llamados micro elementos, como el hierro, manganeso, zinc, boro, porque sin estos, muchos procesos que debe hacer  la planta no serian posibles. También su carencia puede producir el amarillamiento de las hojas provocando clorosis, pérdida de vigor y caída de las mismas.

PROMAX

es un extracto botánico que mezclado con fertilizantes foliares actúa potencia su adherencia y penetrabilidad. Se aplica vía foliar mojando la superficie de las hojas. Si observamos cuando pulverizamos las hojas, vemos que quedan gotitas de diferente tamaño. Con PROMAX veremos la hoja brillante apenas sin gotitas, así el producto está totalmente repartido por la superficie de la hoja siendo este más eficaz y persistente.

0,00 € Precio IVA incluido

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria