Tratamiento anti-plagas para FRUTALES en ecológico

 

Desde Oró Espais Verds hemos elaborado una guía básica en ecológico contra las  plagas más habituales del cultivo de frutales.

Actualmente no existen buenas soluciones contra insectos en ecológico, y los insecticidas como jabón potásico, tierra de diatomeas incluso el neem no son realmente eficaces aunque sean productos más habituales. El jabón potásico, por ejemplo, que tiene una acción secante, en condiciones de calor y sol, puede destruir la capa cerosa que protege la hoja provocando deshidratación y entrada de hongos y bacterias. Caso curioso también es el aceite de neem, ya que no está permitida su venta en España para consumo alimentario, en particular en aplicaciones en frutas y verduras,  estando prohibido su uso, pero se sigue vendiendo.

► Podeis consultar el tratamiento insecticida par FRUTALES en el PDF adjunto de la izquierda

EXPLICACION DE LOS PRODUCTOS

CUPROSER HG

El cobre, aunque no es un producto curativo, si tiene una buena acción preventiva sobre algunos hongos y bacterias, teniendo también un efecto desinfectante en heridas, bien sea heridas de poda, como las micro heridas que se producen una vez recolectamos el fruto. Normalmente se aplica en pre-floración (antes de la salida de la flor) pero en ecológico, también se utiliza para después de la caida de pétalos para prevenir la aparición de hongos foliares como el cribado (agujeritos en la hoja) y abolladura (deformaciones en la hoja).

LECAB, es un insecticida biológico a base de 4 tipos de esporas de hongos que parasitan y destruyen diversos insectos de los frutales. Una vez aplicado LECAB, las esporas se adhieren a la cutícula del insecto y empiezan a germinar. De esta forma, el hongo afecta  la cavidad interna del insecto , atacando sus tejidos y órganos. El insecto muere a los 4-8 días después de la infección.

ECOACTIV Importante: es necesario añadirlo para la activación y multiplicación de las esporas a razón, si lo hacemos con pulverizador de 15 L, a 30 ml de LECAB por 30 ml de Ecoactiv, dejando reposar 12-24 h antes de la aplicación. Es recomendable dejar parte del depósito donde se realice la activación vacío, ya que se genera un aumento de volumen del líquido debido al crecimiento de los microorganismos. Se puede completar con el resto del agua para llenar todo el recipiente justo después de la activación.

Para obtener una mayor eficacia la temperatura óptima de aplicación estará entre 20ºC y 27ºC, con una humedad alta y evitando las horas de sol.

KITUR, también es un insecticida biológico a base de esporas y toxinas de Bacillus Thuringuiensis Kurstaki, con  una potente efectividad sobre los primeros estadios de orugas y larvas de lepidópteros. Actúa por ingestión destruyendo el sistema intestinal de la oruga-larva provocando su muerte.

ARMICARB

es un fungicida con acción preventiva y curativa para el control de oídio, botritis, monilia, moteado. Su ingrediente activo es de origen mineral y  se puede encontrar en la naturaleza. Actúa como secante provocando una deshidratación y destrucción de las células del hongo. No mezclar con Lecab. Dejar pasar 3-4 dias entre el tratamiento de Lecab.

Nota: evitar siempre tratar con temperaturas altas. Lo ideal sería primera hora de la mañana o última de la tarde, cuando ya oscurezca. 

PROMAX

es un extracto de aceites botánicos que mezclado con insecticidas y fungicidas mejora su efectividad y persistencia. Se aplica vía foliar mojando la superficie de las hojas. Si observamos cuando pulverizamos las hojas, vemos que quedan gotitas de diferente tamaño. Con PROMAX veremos la hoja brillante apenas sin gotitas, así el producto está totalmente repartido por la superficie de la hoja siendo este más eficaz y persistente.

Nota: no es necesario mezclarlo con LECAB

0,00 € Precio IVA incluido

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria